This is the main content.

Congelado de Coco y Guayaba

Recetas

Congelado de Coco y Guayaba

   8 porciones

   Tiempo total: 4 horas, 15 minutos
       (Tiempo activo: 15 minutos)

Instrucciones

Ingredientes

3 plátanos medianos y maduros
4 guayabas rosas medianas y maduras (unas 24 onzas)
1/2 taza de miel (o néctar de agave)
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/4 de cucharadita de sal kosher
2 latas (13.66 oz) de leche de coco, divididas
Envoltura de plástico

Pasos

  1. Pela los plátanos y córtalos en rondas de 1/2 pulgada de grosor. Colócalos en una sola capa en una bandeja para hornear. Congela 1 hora o hasta que estén firmes. Corta las guayabas por la mitad, saca la pulpa y colócala en el tazón del procesador de alimentos (o en la batidora) y púlsala hasta que esté suave. Cuela, desechando las semillas (aproximadamente 1 taza de pulpa).
  2. Coloca en el tazón del procesador de alimentos: la pulpa de guayaba, los plátanos, la miel, la vainilla, la sal y 1/2 taza de leche de coco; pulsa hasta que se combinen y la fruta quede en trozos pequeños. Vierte el resto de la leche de coco con el procesador de alimentos en marcha, lentamente, hasta que esté completamente mezclado y la mezcla se espese.
  3. Vierte la mezcla en un molde para pan grande y presiona el envoltorio de plástico directamente sobre la superficie para evitar los cristales de hielo. Congela de 4 a 6 horas. Sirve.

 

Información Nutricional

Cantidad por 1/8 de porción de la receta: Calorías 280, Grasas totales 15g, Grasas saturadas 13g, Grasas trans 0g, Col 0mg, Sodio 95mg, Carbohidratos 35g, Fibra 2g, Azúcares totales 29g (Incl. 18g Azúcares añadidos), Proteínas 2g, Vit A 0%, Vit C 0%, Calc 0%, Hierro 6%